La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) está indignada con el Gobierno autonómico por su decisión de adjudicar a una sola oficina la organización de los viajes interislas para deportistas. Un contrato para el que se ha destinado una partida de 1,1 millones de euros.
En un comunicado, AVIBA critica que la decisión del Ejecutivo balear supone negar “una fuente de ingresos” al resto de agencias de las Islas y advierte de que traerá como consecuencia “el despido de personal y el cierre de algunas oficinas”.
“No podemos quedar impasibles ante decisiones que, desde nuestro punto de vista, no tienen una razón de ser y que, sin embargo, pueden hundir a gran cantidad de empresas, a parte de coartar la libertad de los clubs deportivos para elegir su agencia de viajes de confianza”, dice AVIBA.
La patronal que preside Sylvia Riera lamenta que el Gobierno balear haya hecho exactamente lo contrario a lo que prometió teniendo en cuenta además que les debe una enorme cantidad de dinero. Por todo ello exige al Gobierno balear que “replantee” su decisión.
Aquí tenemos también algún elemento extraño en las asociaciones. Por lo que me cuentan, Sylvia Riera tiene su agencia quebrada y está imputada en un caso singular de corrupción en el que todo el gasto del Gobierno local se lo llevaba una única entidad, la que ella presidía. Si lo que me cuentan es cierto (por favor que alguien me lo confirme)... Qué curioso que diga esto de un gasto que una agencia puede haber captado a base de buen trabajo para elaborar una buena oferta, verdad? Este país necesita una renovación en toda regla, empezando por los políticos y terminando por empresarios y trabajadores.