El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Antoni Abrines, se ha reunido este viernes con el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, y han asegurado que llevarán a cabo "la presión que sea necesaria" para poner fin al turismo de borrachera.
Así lo ha indicado Abrines tras la reunión, quien ha destacado que presionarán "para que se cierren todos aquellos locales que promueven esas borracheras que ensucian la imagen de destino tranquilo y de calidad".
Aviba, en un comunicado posterior al encuentro, ha lamentado que esta problemática "impida atraer un turismo de calidad", motivo por el cual quiere dar respuesta a la incertidumbre de los touroperadores que ven "con recelo los desfases que se están produciendo en determinados núcleos de Mallorca".
"Exigimos a las administraciones que mantengan su promesa porque los vecinos de la Playa de Palma no merecemos este desplante ni falta de respeto", ha añadido el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal.
Además, ambas entidades han coincidido en la necesidad de iniciar acciones que "beneficien el turismo sostenible y acorde a lo que buscamos para Baleares, un turismo de calidad que conviva con naturalidad con el residente", ha concluido Barceló.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo