Toni Abrines, presidente de Aviba, cree que el proceso de cierre de agencias de viajes en Baleares ya ha finalizado, después de que decenas de minoristas se vieran obligadas a bajar la persiana. Ahora bien, advierte a las que quedan que tendrán que innovar para mantenerse a flote.
“Han desaparecido las que no tenían músculo financiero para aguantar la crisis. Ahora hemos de cambiar. Las agencias generalistas que venden de todo ahora tendrán que dirigirse a un cliente más concreto que le permita esa subsistencia. Hay que dar un valor añadido superior al de tu competencia”.
Por lo que respecta al día a día de las agencias baleares, Abrines hace hincapié en el “problema” del descuento de residente ya que las minoristas asumen el coste de los gastos de emisión de esos billetes y no cobran hasta que la aerolínea recibe el dinero de Fomento. “Es una injusticia. Nosotros no debemos ser los que subvencionen el descuento de residentes”. Aviba ya ha pedido ayuda a la Conselleria de Turismo por este asunto. Juntos irán a Madrid para tratar de solucionarlo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo