NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta tranquilizar a los sindicatos

Ávoris asegura que no tiene intención de cerrar agencias

Explica que su pretensión es no prescindir de ninguna de las agencias de B the travel brand y que en Halcón "ya se cerraron oficinas definitivamente"
Asegura que "no existe intención de prescindir personal" y apuesta por alargar los ERTE

Ávoris Corporación Empresarial, empresa resultante de la fusión de Ávoris y la división de viajes de Globalia, intenta tranquilizar a los sindicatos. En una reunión mantenida con SPV, la dirección de la empresa ha asegurado que su pretensión es "no cerrar ninguna de las agencias de B the travel brand".

Y en lo que respecta a Halcón Viajes, aclara que "ya se cerraron oficinas definitivamente y se recolocó al personal", información adelantada en primicia por preferente.com (Halcón Viajes empieza con el cierre definitivo de agencias).

El mensaje de la nueva empresa, inmersa en el proceso de integración desde que el pasado 16 de marzo el Consejo de Ministros diese luz verde a una inyección estatal de 320 millones de euros, parece poco o nada realista (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Como ya adelantó este digital, fuentes sindicales advirtieron que la fusión traería consigo el cierre de al menos un centenar de puntos de venta de las tres marcas minoristas (B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador), muchos de ellos motivados por la cercanía de los mismos (Halcón: 100 agencias peligran si hay fusión con Ávoris).

El ajuste previsto inicialmente se quedará corto debido al grave impacto de la crisis del Covid-19 en el sector de agencias de viajes, que lleva más de un año sin apenas ventas y cuya reactivación, aún por llegar, será mucho más lenta de lo deseado.

En materia de empleo, Ávoris Corporación Empresarial afirma que "no existe intención de prescindir personal pues se espera la reactivación de las ventas de cara al mes de mayo". La empresa explica que la fusión no afectará a la continuación de los ERTE de fuerza mayor.

No obstante, la SEPI ha autorizado el despido de un máximo de 200 de los más de 6.000 que conforman la plantilla de las más de 30 marcos de Ávoris y la división de viajes de Globalia, una cifra que ,según fuentes consultadas por este digital, se queda corta dado el impacto de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Didgeridoo
    3 años

    Ja.ja y,ja

    Observador
    3 años

    Buenos días
    No cierran oficinas
    Pero tampoco las abren no???

    Nacho
    3 años

    A fin de año cerrarán y al paro.

    JACK
    3 años

    CUANDO EL RIO SUENA ,AGUA LLEVA

    Darío
    3 años

    Pues yo vendiendo a buen ritmo , esto es para los listos y no los aborregados. A vender y trabajar,. Agentes primera necesidad.

    Realidad
    3 años

    Sobran muchas agencias uno solo en Avoris....no querer verlo es otra historia

    Anonimous
    3 años

    No ni na!!

    Maria
    3 años

    Está el tema muy parado, muchas costa e islas se tienen que vender, para empezar a ser rentables, y no solo vender, si no que se materialicen. Este verano aún va a ser muy complicado.

    Lourdes
    3 años

    Y en turoperador que pasa? Van a gestionar desde avoris las marcas que antes eran de Globalia? Que se hará con los departamentos de Travelplan, Touring Club o Marsol?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies