El Confidencial revela este martes un patrocinio al Club Deportivo Estepona --propiedad de Juan José Hidalgo y en la quinta categoría del fútbol español-- que firmó Air Europa en verano de 2022 a razón de 240.000 euros al año, mientras Ávoris, tras tomar Barceló el 49% que le faltaba del conglomerado que venía de integrar los emisores de Globalia, tasaba este contrato en un máximo de 5.000 euros.
El citado medio detalla que al conocerse las primeras informaciones sobre las relaciones entre Javier Hidalgo y Begoña Gómez, Air Europa cambió esta cuantía de 480.000 euros por dos temporadas para alargarla a cuatro por la misma cantidad, pero a razón así de 120.000 euros por año.
Del mismo modo apunta a una factura presentada en abril de 2023 a Ávoris, porque unos meses antes se había hecho con este holding que aglutinaba Halcón Viajes --y propiedad anteriormente de los dueños de Air Europa--, a la que habían cargado otro patrocinio de 121.000 euros, con lo que en total, la suma a favor del CD Estepona ascendía a 600.000 euros entre la aerolínea y el grupo que copreside Simón Pedro Barceló.
Entonces, Barceló, --que como Air Europa también obtuvo un rescate, en su caso de 320 millones para su emisor--, "descubrió el contrato de patrocinio con el equipo malagueño, documento que estaba sin firmar. Por ello, decidió devolver la factura al club propiedad de Juan José Hidalgo al considerar que ni había negociado ningún acuerdo comercial ni había sido informado del mismo".
Pese a estas inyecciones de dinero, el CD Estepona no ha logrado subir a Primera RFEF como paso previo para ascender a Segunda División, que era el objetivo inicial de Hidalgo, quien suma 2,2 millones de metros cuadrados en la ciudad andaluza, en los que tiene planeado un macrocomplejo inmobiliario de lujo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo