La dirección de Ávoris se encuentra inmersa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores de Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior (Ávoris empieza a negociar el ERE tras el fiasco del Imserso).
Según ha podido saber Preferente, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que tiene intención de desmantelar todos los receptivos, es decir, las delegaciones que tiene en cada comunidad autónoma donde opera.
Para dar servicio al programa privado de Mundosenior, así como el lote del Imserso que controla Turismo Social, todo apunta a que recurrirá a Welcome Incoming Services (WIS), división de receptivo creada por Globalia y ahora perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial.
Las fuentes consultadas por Preferente aseguran que “esto supondrá la extinción de todos los puestos de trabajo”. “El ERE podría ser para la totalidad de la empresa, con la salvedad de algún directivo. Incluso ya han dejado las oficinas que tenían alquiladas las distintas delegaciones”, revelan.
La empresa, siempre según las mismas fuentes, ha reconocido que el ERE no es por causas económicas, sino por causas organizativas y productivas. De momento está ofreciendo “el mínimo de días de indemnización, que son 20, argumentando que las circunstancias no son las misma del año 2019, cuando se acordó la indemnización de 25 días por año trabajado”.
Ya ejecutó un ERE en noviembre de 2019
Como reveló en primicia Preferente, a finales de diciembre Ávoris comunicó a los trabajadores de las citadas empresas su decisión de ejecutar un despido colectivo, reconociendo “la difícil situación que atraviesan” por el resultado negativo cosechado en el concurso para gestionar el programa de turismo del Imserso (Ávoris recurre al despido colectivo tras el fiasco del Imserso).
Ya en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión de los viajes del Imserso, se llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas de Mundosocial y Novotours. También se suspendieron de forma temporal otros 64 contratos, los cuales han sido extinguidos recientemente.
Qué manía de no tocar a los directivos. En fin, ya puedes tirar todos los huevos a la basura que si el cocinero es el mismo al final saldrá otra mierrda de tortilla.
Sobre todo si el CHEF es el mismo que tenemos y que proviene de LLucmajor....
Menudo elemento. Mandar y escaquearse lo hace muy bien...trabajar, NOOOOO.
Y eso que ahora NO TIENE A SU AMIGO EL PELOS QUE LE TAPE EL CULETE.
Suena a fiasco
Deberían haber empezado por despedir a todos los directivos, si las cosas se han hecho mal, no ha sido culpa de los trabajadores sino de la dirección, y todos los directivos. Pero en este país siempre pagan los mismos, y las grandes indemnizaciones se las llevan los que han unido la empresa.
Siii, el cantante es el que tiene la culpa, por no gestionar la empresa como tocaba, porque a pesar de haber ganado una parte del concurso,la empresa tiende a desaparecer, 30 años funcionando y en meses al garete, se podia haber hecho mas.Pusieron a un mediocre al frente de una empresa prospera y al final siempre quedan los mismos, los que hacen caer a las empresas por su incompetencia.
Y cuando tengo una pena lanzo al viento mi cantar......
Rabia , pena y tristeza , porq no se hicieron las cosas bien y siempre pagamos los pobres jubilados .
Bueno, parece que el culebron llega a su fin,casi toda la plantilla a la calle, eso si indemnizados, ¡¡un paston !!, gracias al cantante, que ha hecho todo lo que esta en su mano, para que la gente se vaya contenta,muchos de ellos no volveran a trabajar.
Pero, no os preocupeis,entre vitores, todos a una, ¡¡la empresa volvera a resurgir!!, en un par de años lo bordaremos y recuperaremos todo nuestro esplendor.
Donde andas Vicent,Todavia no entiendo como lo mantienes, a no ser que lo tengas para que finiquite la empresa, ¿ Donde estas Romeo? como se te echa de menos.