Desde Ávoris confían en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la fusión con los emisores de Globalia a finales del mes de marzo. De momento, las partes ya han pasado la documentación al ente regulador y “la pelota está en el tejado de Competencia”, indican a preferente.com, fuentes de la compañía.
A la espera de que la fusión sea notificada en la CNMC, un proceso que podría llevarse a cabo en breve, confirman a este digital desde el organismo, las empresas esperan que a finales del mes de marzo “ya esté el tema resuelto”. Con todo, los plazos siguen su curso natural teniendo en cuenta que desde que se notifica la operación en Competencia, es decir, que los técnicos comienzan a analizar y evaluar la fusión, pueden transcurrir entre tres semanas y un mes, indican fuentes del ente regulador (Ávoris-Globalia: el calendario para culminar la fusión).
La fusión de Ávoris y los emisores de Globalia dará paso al mayor grupo turístico de nuestro país con una facturación de 4.000 millones de euros, 6.000 empleados y 36 marcas, “con una base de clientes y profesionales que sin duda nos va a colocar a la cabecera del sector”, según destacó Vicente Fenollar en una carta a los empleados tras ser nombrado CEO de Ávoris (El CEO de Ávoris transmite a los empleados su ilusión “por liderar una nueva etapa”).
En esta misiva, Fenollar llegó a dar algunos detalles de la operación como que una vez fuera aprobada por Competencia “se producirá la constitución del Consejo de Administración”. A partir de ese momento, proseguía, darán inicio a un proceso de análisis y estudio de ambas organizaciones “para diseñar el modelo de negocio más eficaz para el futuro”.
Si como suma de ambas empresas no tienen una posición de "monopolio" en algún producto/servicio - mercado, no debería haber problemas, no?
No habrá ningún problema y esta nueva compañía podrá empezar a codearse de tú a tú con las grandes compañías turísticas de Europa.