NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tienen varias ideas para demostrar su músculo

Ávoris: opción de pagar de golpe a la SEPI con los beneficios hoteleros del Caribe

El conglomerado también estudia pujar por cadenas vacacionales en España
Esperan cerrar el año con unos beneficios gracias a América de unos 420 millones, frente a unas pérdidas de unos 70 millones de su emisor

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, estudia la opción de abonar de golpe a la SEPI el monto del rescate a Ávoris, para deshacerse así del control del organismo público, que querría ponerle a un observador en poco tiempo. El conglomerado mallorquín cree que podría ejecutar esta idea con los enormes beneficios hoteleros logrados en el Caribe estos meses (Así ha repartido Ávoris el dinero del rescate estatal).

La deuda de Ávoris ronda los 500 millones, de los cuales algo más de 300 millones proceden del fondo de ayuda estatal, aunque en el momento en el grupo que pidió el rescate público, el responsable de su matriz presumía de contar con unos 1.000 millones de liquidez, a la par que se producían salidas de directivos.

El rescate de la SEPI permitió a Barceló aportar las garantías bancarias que hubieran correspondido proporcionalmente a su hasta hace poco socio Globalia, y que se convirtieron en clave para que el grupo mallorquín pudiera hacerse con el 100% del capital a un precio simbólico a cambio 49 por ciento que tenía el grupo de los Hidalgo.

Simón Pedro Barceló analiza varias ideas para demostrar que tiene músculo y rebatir a la percepción de que su área emisora lastra a un resultado mejor del grupo, si se compara con el resto de divisiones, y además de liquidar sus compromisos con el Estado, también estudia pujar por cadenas vacacionales en España en esta línea de exhibir fortaleza.

Las previsiones del conglomerado mallorquín es que este año pueda cerrarse con un beneficio de 420 millones gracias al ejercicio récord en el Caribe, en contraste con unos números rojos de Ávoris que se acercarían a los 70 millones, ya que pese a la fuerte recuperación de tráfico, el precio del petróleo y el encarecimiento del dólar ha afligido a las cuentas.

Simón Pedro Barceló, que afronta un protagonismo mayor ante el sector turístico dado su nuevo estatus de líder del emisor nacional, tiene así por delante una negociación con el Estado para tomar una decisión sobre la gestión de la deuda con Ávoris, así como con su familia accionista sobre a donde destinar los abultados beneficios hoteleros del Caribe, después de que antes del Covid hubiese rechazado una oferta de en torno a 350 millones del fondo Certares por su división emisora (Barceló se queda con la participación de Globalia en Ávoris).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Proveedores
    2 años

    Podia pagarnos de golpe a todos los proveedores...asi como el que no quiere la cosa... de verdad lo que tiene uno que leer!

    El Oráculo
    2 años

    Empleados de Ávoris…HUID!

    pedro
    2 años
    Reply to  El Oráculo

    Ya lo están haciendo, cada semanita hay unas cuantas bajas.

    Afectada
    2 años
    Reply to  pedro

    Se puede pactar despido?

    Salva Muñoz
    2 años
    Reply to  pedro

    Y unas cuántas altas, lo normal en cualquier empresa activa.

    teronjí
    2 años

    no lo haran, porque si traen el dinero de fuera tendra que tributar

    Pep Bou Mir
    2 años

    Con el dinero de proveedores y trabajadores cualquiera lo hace. Tendrían que pensar porque sus trabajadores huyen en cuanto pueden a sitios mejor pagados. Como pueden tirar al paro a miles de fijos discontinuos teniendo ocupaciones del 80% mientras hoteles de la península aguantan inviernos con ocupaciones que no llegan al 40%? Algún día pagarán ustedes la tacañería infinita en los salarios. Y aún tienen la cara dura de decir que faltan trabajadores. Será posible.

    Agente de viajes
    2 años

    Si ya lo decia yo tras tantos años en la casa ....
    Para mejorar un simple sueldo de un empleado de Barceló Viajes, no había dinero. Pero luego en la cuenta corriente puede tener un acumulado de mas de 320 millones de euros, SOLO EN BENEFICIOS, de las ventas de Caribe de tres meses de verano.

    Si es que nos toman por tontos, y en el fondo lo somos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies