Ávoris comienza con la necesaria concentración de marcas en su extensa división mayorista. Una vez consumada la expulsión de Globalia de su equipo directivo, el grupo anuncia la puesta en marcha de “una importante reorganización de nuestro porfolio de productos y marcas” (Ávoris: así queda la cúpula tras la expulsión de Globalia).
La primera víctima de esta reestructuración es Quelónea, cuya operativa ya ha sido asumida por Travelplan, a excepción del Caribe, que pasará a ser gestionado por Jolidey.
En un comunicado dirigido al canal de agencias de viajes al que ha tenido acceso Preferente, Ávoris explica que con esta “importante reorganización de nuestro porfolio de productos y marcas” persigue “adecuar las necesidades actuales del mercado y facilitar la labor de las agencias de viajes”.
El cambio se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre. No obstante, la empresa aclara que todas las reservas actualmente vigentes y con próximas salidas con Quelónea seguirán siendo operadas por dicha marca, “siendo atendidas con total normalidad por nuestro departamento de reservas de Quelónea” y pudiéndose visualizar, así como emitir la documentación, en su página web.
El necesario proceso de reestructuración de la división mayorista se está produciendo más tarde de lo inicialmente previsto. Como publicó Preferente, la directora general de Ávoris Tech, Mar Muñoz, reveló en marzo de este año que la pretensión de la empresa era llevarlo a cabo “en uno o dos meses” (Ávoris ultima la fusión de sus marcas de turoperación).
La directiva explicó entonces que “es el momento para llevar a cabo estos procesos internos para así estar preparados para el despegue de la industria turística”. Por tanto, todo apunta a que el plan inicial era haber completado el proceso antes del inicio de la temporada de verano.
La creación de Quelónea data de 2012. El grupo, por entonces denominado Barceló Viajes, anunció en enero de dicho ejercicio el lanzamiento de LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.
Travelplan, aquí queda por escrito, un antes y un después. Ya veremos, de momento la primera reserva desde el cambio y con problemas
pero q inepto que eres...
Travelplan ya estamos viendo el cambio en su web, a pasado de ser una de las mejores del mercado, por la información para el cliente, por sus multipresupuestos en islas , facilidad y rapidez para ver y reservar vuelos a pasado a ser una web mala, lenta, sin producto, de momento sin poder cancelar reservas , de las peores web del mercado. Al final nos vemos obligados a vender por separado al cliente.