NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las claves de una posible operación

Ávoris y Certares: continuidad, mismo equipo, internacionalización y compras

El proyecto iniciado en 2012 por Gabriel Subías ha conseguido multiplicar por seis los ingresos

El interés de Certares por comprar al Grupo Barceló una parte minoritaria de Ávoris, adelantado este jueves en exclusiva por preferente.com, supone la continuidad del proyecto iniciado en 2012 por Gabriel Subías, al mantenerse el actual equipo gestor, que en adelante podría acentuar su crecimiento apoyándose en aumentar su internacionalización y en crecer orgánicamente y también con nuevas adquisiciones (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

Ávoris, que integra a marcas como B The travel brand (BTTB), Catai Tours, Special Tours, Evelop o Iberojet, ha experimentado desde hace seis años, con la llegada de Gabriel Subías como CEO, un gran crecimiento hasta llegar a multiplicar por seis los ingresos en ese lapso, y el equipo gestor actual se mantendrá siguiendo con Alejandro Subías como director general corporativo; Enric Riera como director general de Distribución; José Segura, director general de Producto; Bruno Claeys, como director general de Evelop y Michel Arellano como director general de Desarrollo de Negocio (Los 6 hombres fuertes de Ávoris).

Ávoris, que ha pasado desde 2011 de facturar 490 millones de euros anuales a unos 1.800 millones el pasado año, está convirtiéndose en el primer grupo turístico español que se hace global, con oficinas en Miami y China, abarcando las tres grandes regiones económicas del mundo, en una expansión similar a la que en España ha liderado otro conglomerado como el Grupo Mapa Tours (Ávoris, primer grupo vertical español que se hace global).

Certares tiene también otras participaciones en el negocio turístico en varios países como Global Business Travel de American Express, el consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs (El fondo Certares negocia comprar un grupo emisor).

El proceso de concentración que afronta el negocio turístico emisor en España, liderado por los fondos de inversión, es precisamente el tema principal de la revista Preferente de este mes de octubre. La revista mensual líder informa que también El Corte Inglés, Globalia y Springwater llevan tiempo sondeando buscar socios para sus emisores (Los fondos buscan concentrar a las agencias, portada de Preferente).

Así, las claves de una entrada de Certares como socio de Ávoris implicaría la continuidad del proyecto actual con el mantenimiento del mismo equipo gestor, que podrá acentuar su foco en la internacionalización y en las adquisiciones de otros negocios con clara sinergia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies