Grupo Azul Marino (AM) ha subido sus ventas un 20% entre enero y julio de este 2018, según las cifras facilitadas a este digital por la sexta red española en número de oficinas propias (53). La corporación vasca mayorista y minorista destaca por su crecimiento orgánico en un año en el que ha sido protagonista por las adquisiciones de Ibercaja Viajes y Viatges Iltrida. Este ejercicio prevé que su volumen de negocio ronde los 80 millones de euros, superando los 60 millones presupuestados inicialmente, tras culminar en el primer semestre del año un ambicioso plan de expansión (Grupo AM facturó más de 45 millones en 2017).
Las ventas del 95% de las agencias de AM -- 6 del total ubicadas dentro de empresas-- están creciendo, sin que “ninguna” se haya resentido sensiblemente tras incorporarse a la corporación. En concreto, destacan los buenos resultados en el segmento de empresas, grupos e incentivos; oficinas mixtas (vacacional y pymes), receptivo (Azul Marino gestionará el alojamiento de la Final Europea de Rugby) y touroperación.
En septiembre arranca la reforma de las minoristas , comenzando con las adquiridas este año, que ya lucen su nueva nomenclatura: las de Ibercaja (Azul Marino sigue su expansión y adquiere Ibercaja Viajes), 2 en Zaragoza y 1 en Logroño --la tercera cuenta corporativa bancaria que maneja al 100% AM, junto a Kutxabank y CajaSur, y que incluye el programa de viajes para mayores de 55 años de la entidad financiera— y las 16 oficinas de Viatges Iltrida en Barcelona, Tarragona y Lleida. En esta operación en Cataluña se absorbió también el consolidador Matx Cruceros y la OTA Viajar.org, entre otras webs y aplicaciones (Azul Marino llega a las 50 minoristas con la compra de Viatges Iltrida.
La corporación familiar, accionista mayoritaria del grupo de gestión Avasa desde mayo y con cerca de 200 trabajadores (Azul Marino refuerza su equipo con ex de Nautalia y B The Travel Brand), ha liderado también este 2018 otras operaciones, como el lanzamiento de Keops (Azul Marino exhibe su nueva megatienda en Zaragoza) (Grupo AM lanza una nueva minorista especializada en grandes viajes a medida), su franquicia minorista especializada en grandes viajes a medida con un mínimo de facturación de 500.000 euros. Con gran implantación en el Norte, Aragón y Cataluña se caracteriza por ofertar producto propio y hasta julio despuntan sus ventas en vacacional larga distancia, viajes de empresa y cruceros.
Grupo AM comercializa sus servicios en 2.000 oficinas en España y entre sus marcas figuran las mayoristas Club Marco Polo y Nervión Travel (larga y media distancia, respectivamente), la red minorista Azul Marino, su receptivo NorteSur Incoming, Azul Marino Business Travel y Azul Marino MICE, entre otras.
FELICIDADES, sin duda una buena expansión con una buena direccion y un gran equipo humano.
Felicidades