Azul Marino Viajes aspira a abrirse hueco en el negocio de las franquicias, el cual está dominado por Viajes Carrefour, Halcón Viajes, B the travel brand y Zafiro Tours. De momento, la división minorista de World2Meet (W2M) tiene una presencia simbólica en este nicho (Azul Marino se integra oficialmente en W2M).
La red, compuesta por más de una treintena de puntos de venta, busca reforzar su equipo con la incorporación de un comercial de franquicias en Madrid. Su cometido será “ayudar en la captación y fidelización de nuevas tiendas franquiciadas, así como dar apoyo en la puesta en marcha de nuevos locales, entre otras funciones”, detallan desde Azul Marino.
En declaraciones realizadas recientemente, el CEO de W2M, Gabriel Subías, insistió en que “nosotros creemos en las oficinas físicas”. Adelantó que “queremos hacer crecer Azul Marino”, estudiando para ello “las opciones orgánicas e inorgánicas” (Subías: “Nos encantaría comprar Nautalia pero su hoja de ruta es otra”).
No obstante, aclaró que “ponerte abrir hoy propias a lo bestia es un poco innecesario”. “Tenemos que salir de la crisis y ver qué mercado nos queda pospandemia”, sentenció.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo