La presidenta de Baleares, Francina Armengol, encara las elecciones autonómicas con una curiosa propuesta para convencer a sus votantes. De salir vencedora, dará luz verde a un proyecto piloto en el que 30 empresas de la isla implantarán la jornada laboral de 32 horas semanales.
Durante su intervención en su visita a Hotelbeds, la líder balear ha destacado que “impulsamos nuevos derechos con un plan piloto para implantar la jornada laboral de 4 días”. En su opinión, se trata de un paso “pionero” hacia un “empleo de calidad”, que “mejorará la productividad, la salud y la conciliación”.
Según informa Última Hora, esta iniciativa estará abierta a las empresas de todos los sectores de la industria y tendrá una duración de tres años. Estas recibirán una subvención de hasta 15.000 euros para trabajar en este modelo, que deberá tener un mínimo de cinco trabajadores con jornada de cuatro días.
Además, se las otorgará otros 5.000 euros por trabajador que se acoja a esta regulación en el primer año, y de 2.500 en el segundo y el tercero. Inicialmente, recibirán asesoramiento por parte de los expertos del gobierno regional.
El objetivo de la presidenta es que se inicien los movimientos “a partir de septiembre”, pero todo dependerá de si continúa otra legislatura o no. Al mismo tiempo, ha reivindicado “la rentabilidad de las empresas que tienen en cuenta a los trabajadores y las trabajadoras”.
¡Vamos galliniiiitas, tomad el alpiiiiiste!¡Que hay elecciooooones!¡Que el dinero público no es de naaaaaaadie! ¡Piiiiitas, piiiiiitas!
Según su currículum esta señora apenas trabajó un par de años en la empresa de su familia. Demagogia + Demagogia = más demagogia. Con mentiras y demagogia no se consigue sacar adelante este país, sus empresas y trabajadores. Siguen los políticos pensando que su salario viene del aire y nosotros seguimos currando cada día más, cobrando cada día menos y votando al que diga la mentira más gorda.
...que ganas de votar y con mi voto intentar sacar a esta señora
Esta gente ya es consciente que al votante normal ya no lo engañan, con lo que o lo "apalancan" llevándolo a un estado de necesidad en el que necesiten un subsidio o fabrican una "causa justa" para otorgar la nacionalidad a un millón de extranjeros que les resuelvan el problema por una década.
Y en eso están. "Asociaciones" en Buenos Aires, Mëjico DF y Caracas "certificando" que fulanita es bisnieta de "exiliados" y ¡zas!¡pasaporte express! rumbo a la embajada a depositar un voto a cambio de una paguita. El neo-caciquismo trasatlántico.
Esto lo cuenta una señora que no ha pegado un palo al agua en su vida. ¿Y en vez de 32 horas , por qué no 10 horas, ó 5?. Con una horita al día muchísimo mejor, y tres meses de vacaciones, que uno es poco y genera mucho estrés. ¿Llegaremos a ser un país bananero.? Con esta chusma en el gobierno creo que lo conseguiremos, sigamos votando a estos perro-flautas, amigos de comunistas, de asesinos y de separatistas, sigan votando.
Vagos y parásitos!
Mejor ocho horas a la semana