La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) lamenta la " total ignorancia por parte del Govern de la situación tan crítica que estamos padeciendo, después de llevar casi un año prácticamente sin ingresos".
"Las agencias de viajes estamos asumiendo una pérdida de ingresos de un 92% respecto al año pasado. Esta situación, además de producirnos un profundo estrés porque somos la "cara visible" de una cadena de anulaciones; billetes de avión, reservas de hoteles, de trenes, de excursiones y todo tipo de oferta complementaria, nos ha supuesto un endeudamiento generalizado y el cierre de un 25% de las agencias de viajes de Baleares. Somos un sector mucho más afectado que los que van a recibir estas ayudas directas que ha anunciado el Govern balear", señala la patronal (Palma: cierra una oficina de Halcón y una agencia histórica situadas en la misma acera).
Por todo ello, Aiva no entiende cuál ha sido el criterio del Govern para dar ayudas directas a unos sectores y a las agencias no. "De esta manera, exigimos al conseller de Model Económic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que procedan a conceder, por justicia, las ayudas directas que han sido solicitadas por nuestra asociación".
"Recordamos que en Baleares hay unas 250 oficinas de viajes con unos 1.800 empleados y con una facturación de más de 1.000 millones de euros. Además, como comunidad autónoma que vive del turismo, somos un factor esencial dentro del tejido empresarial", reivindican las agencias.
Pues a su marta las movilizaciones.
La izquierda balear está más preocupada por el uso del catalán en todos los ámbitos de la vida privada que en la salud económica de su región. Sólo les interesa el tema identitario como a todos los nacionalismos rancios y caducos.