No se conforma el que no quiere, porque Ramón Reus, presidente de la patronal de los rent-a-car de Baleares mostró su satisfacción por el balance de este verano, con un incremento del 20 por ciento en los precios de los alquileres, fundamentalmente debido a que la oferta se ha reducido sensiblemente. “No lo esperábamos, pero las cosas han ido bien y estamos satisfechos”, dijo (Rent a car: el negocio que gana más que en el 2019).
Reus representa a los 120 asociados, otras tantas compañías, que en conjunto están satisfechas, muy especialmente del mes de octubre, que parece haber sido mejor que cualquier otro mes similar en el pasado. Los coches de alquiler facturaron un 15 por ciento más que en el mismo mes del 2019.
Este año hubo en Baleares 70 mil coches de alquiler contra los 120 mil de dos años atrás. Debido a la escasez de oferta de coches por parte de los fabricantes, las empresas han tenido limitada la oferta y ello ha conducido a mejores precios. En todo caso, la demanda ha sido superior a la oferta, pero inferior a la de otros años.
El precio medio del alquiler fue de entre 70 y 75 euros día, comparado con los 65 de hace dos años. En general, el precio unitario subió sobre el 20 por ciento.
No van a estar contentos !
No cabe ni un vehículo más en las Islas.