Los sindicatos UGT, CCOO y STEI se unen a la oleada turismofóbica e instan a la ciudadanía de Baleares a participar en la manifestación organizada para este domingo en contra de la masificación turística. El objetivo es defender un modelo económico que “no genere precariedad laboral ni vital” (Mallorca: 10.000 personas marchan contra la masificación turística y la crisis habitacional).
En una rueda de prensa conjunta, la portavoz de la gestora de UGT Baleares, Xisca Garí, que el actual modelo turístico es “insostenible” desde los puntos de vista “social, económico y medioambiental”. En su opinión, “en Baleares todo crece menos la calidad de vida”.
En este sentido, ha denunciado que “los beneficios empresariales que salen del turismo no repercuten en la mejora del bienestar familiar ni social de Baleares. La masificación turística condena a las personas trabajadoras a la pobreza y precariza sus trabajos y sus vidas con jornadas agotadoras”.
También ha puesto el foco en la necesidad de ampliar el parque de vivienda pública, declarar zonas tensionadas donde se limite el precio de los alquileres y luchar de manera enérgica contra el alquiler turístico ilegal. A este respecto, ha señalado que los “precios desorbitados” de la vivienda están provocando un déficit de plantillas, tanto en el sector público como en el privado, porque la personas “ya no quieren venir a trabajar aquí”.
Finalmente, ha reclamado, tanto a las administraciones como a los empresarios que se comprometan en la definición de un modelo de crecimiento económico que cree un sistema “más sostenible, verde, digital y solidario”. “Sabemos que el motor económico de Baleares es el turismo, pero tenemos que crear una economía donde tenga presencia también el sector industrial y el de cuidados. Sobrevivir solo del turismo crea vulnerabilidad”, ha concluido.
Sindicatos UGT, CCOO y STEI esto a quien representan ?, en Baleares sumando a los tres no tienen más socios que el Mallorca CF. y Si lo hacemos a nivel nacional, tiene mas socios que paguen cuota el Real Madrid. Sino fuera por las subvenciones que les paga el actual gobierno tenían que cerrar sus chiringuitos. Pandilla de vividores.
Como dejen de ir turistas os lamentaréis y entonces a pedir sopitas, porque, hay alternativa?
Lo que deberían hacer estos vagos profesionales (que no representan a nadie mas que el gobierno de Sánchez que les esta financiando con nuestro dinero para usarlos como mejor le convenga) es ir , aunque fuera solo un día, a trabajar en cualquiera de los establecimientos Hoteleros que hay en nuestras Islas y sudar la camiseta , igual que hacen muchos miles de trabajadores día tras día de sus vidas . Aviso a los turismofóbicos de cualquier color y convicción política , cuidado con lo que deseáis que puede llegar a ser realidad y entonces si que vamos a tener un problema bien serio .
Esto no lo para nadiee
Cuando gobernaba la izquierda los sindicalistas no hacian protestas estaban en silencio como son sus amigos y les dan subvenciones a mi no me representan son unos vagos y unos caraduras que se pongan a trabajar ocho horas con un dia libre