Baleares reclamará al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que anule los cambios en el descuento de residente para empresas, grupos y touroperación que fijan un importe máximo de rebaja y que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, así se lo ha trasladado a los responsables de Aviba que había solicitado su mediación para dejar sin efecto una medida muy dañina para los residentes de las islas (Aviba pide auxilio a Baleares para que Fomento no limite la subvención a los residentes).
Pons coincide con la patronal de agencias balear en que el recorte en el descuento “perjudica a los ciudadanos de Baleares, porque conlleva un incremento de costes en algo básico para los residentes, la movilidad. Esperamos que el Ministerio de Fomento rectifique”.
Desde el Ministerio de Fomento justifican la medida adoptada por Aviación Civil para evitar que se produzcan nuevos casos de fraude con el descuento como el que salpica a Air Europa por el que llegó a estar imputado incluso el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo