Los hoteles de Baleares están viéndose beneficiados de la falta de camas disponibles en Canarias para los clientes del Imserso, puesto que Mundiplan, la adjudicataria del lote de las Islas del programa de viajes subvencionados para mayores, está ofreciendo a los usuarios el cambio de destino como alternativa a la situación.
Mundiplan se ha visto obligado a cancelar varios viajes a las Islas por falta de hoteles disponibles, lo que según la patronal hotelera canaria Ashotel es culpa del retraso de dos meses en la resolución del concurso para el reparto de los lotes del Imserso para las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, tras las denuncias de las dos UTE que concurrían a esta licitación: Mundosenior y Mundiplan.
Los usuarios del Imserso solían comenzar a disfrutar de sus vacaciones en el puente la Hispanidad, el 12 de octubre, por un plazo de seis meses, pero este año la adjudicación se hizo en diciembre, y ante ello, los hoteleros, especialmente los canarios, decidieron destinar sus plazas al turismo europeo, con llenos completos, sobre todo por el impacto del terrorismo en destinos como Turquía o Egipto.
El Imserso ha pedido aclaraciones a Mundiplan, la UTE conformada por Iberia, Alsa y Gowaii, por las cancelaciones de varios turnos a Canarias este mes de enero sin haberlo comunicado previamente, mientras los usuarios del programa escriben quejas en el foro Alas de plomo, creado para compartir opiniones sobre estos desplazamientos.
Mundosenior a los que hemos viajado alguna vez con ellos y tienen nuestros datos nos mandan ofertas para viajar a canarias y islas
Probablemente haya para el verano un lleno total igual próximo invierno en Canarias al desviarse el turismo que iba a Caribe,centro y Sudamérica. Como consecuencia del Zika.
Primero tendrán que abrir los hoteles...