Los fondos acreedores de Naviera Armas avanzan en el proceso de venta de la compañía tras el fuerte impacto de la pandemia. Liderados por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor, continúan reduciendo los niveles de deuda para atraer a posibles compradores. (Naviera Armas: pugna entre los bancos y la familia fundadora por las acciones)
De momento, según informa Cinco Días, cuentan con Houlihan Lokey, como entidad bancaria que comanda la operación. Hasta la fecha, el pasivo de la naviera se ha reducido de 445 millones a 178, al tiempo que se ha conseguido ampliar los vencimientos hasta el año 2026 y mantener su liquidez.
Estos movimientos han otorgado a estos fondos el 94% del capital, dejando a la familia Armas el 6% restante. De hecho, se situó al managing director de FTI, Sergio Vélez, como consejero delegado.
Entre los posibles compradores se encuentran dos nombres muy conocidos. El primero es Balearia, que pretende formar un gran grupo marítimo de origen español, y la compra de uno de sus rivales sería muy beneficiosa. De hecho, su dueño, Adolfo Utor, reconoció hace algunos meses que estaban “pendientes” a las posibilidades de negocio que se presenten.(Baleària mira de reojo la posible compra de Naviera Armas)
Su rival sería Grimaldi, que ya en el año 2021 cerró la compra de las rutas de Naviera Armas en Baleares tras la salida de Transmediterránea. Ahora, el siguiente paso es hacerse con el resto de la compañía, aprovechando su delicada situación económica.
La idea de los acreedores es cerrar una operación lo antes posible. Prevén que pronto se consiga el visto bueno del juez en el plan de reestructuración, y aprovechar la buena temporada de verano que se espera para activar la venta de la compañía.
¡¡Vamos Baleariaaa!! A los spaghettis que les den
Los spaghetti's como tu dices han respetado los contratos de los españoles, navegan con bandera española con lo cual tenemos nuestra cotización y tributació española además q el 95% de los tripulantes son españoles. Todo lo contrario de BALEARIA, y he estado en ambas navieras.,se perfectamente de lo q habló.
JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital, Tresidor … Houlihan Lokey.
Una naviera histórica en el archipiélago … Histórica.
Dónde están los patriotas, los capitales patrióticos, los de españoles y España, primero.!!! Los liberales … es el Mercado, amigo.
Cuándo no se pueda saltar de una isla a otra por lo prohibitivo del precio o porqué sencillamente, ya no exista el servicio, nos acordaremos de todas estas políticas nefastas de la competencia y el libre mercado.
Por cierto, dónde está el Gobierno canario.???
A qué dedica las ayudas públicas y de la UE para vertebrar las comunicaciones en el archipiélago.???
A qué dedica el tiempo libre ese Gobierno.???
A Berniadas de señoritas de moral distraída, polvos de … talco y trinques varios.???
Porqué NO todas las comunicaciones se pueden sustentar en lo aéreo ni en subvenciones ilimitadas ad infinitum en una cesta donde se pongan todos los huevos,
Hay que diversificar y ayudar a otros medios de transporte por pura coherencia.
Por favor que no se la den a grimaldi,que ya han destrozado a trasmed (transmediterranea)vamos Balearia!!!