Finalmente, las autoridades indonesas de la isla de en la isla de Bali han decidido que desde el año que viene cada turista habrá de pagar 10 dólares como impuesto turístico. Ese pago se hará una única vez, indistintamente de la duración de la estancia.
El gobernador Wayan Koster dijo que el impuesto deberá pagarse electrónicamente y se aplicará a los turistas que lleguen del extranjero y de otras partes de Indonesia. Los turistas locales estarán exentos.
Wayan Koster manifestó que no existía temor alguno a que el turismo decayera por culpa del impuesto. Añadió “eso no es un problema. Lo usaremos para el medio ambiente, la cultura y construiremos una mejor infraestructura, para que viajar en Bali sea más cómodo y seguro”.
El turismo en Bali ha pasado una pandemia horrorosa, de la cual aún persiste el efecto de la fortísima caída del turismo procedente de China. El sector comenzó a recuperarse a partir de marzo del año pasado. Más de dos millones de turistas visitaron la famosa isla en 2022, según cifras oficiales, muy por debajo de lo habitual.
Bali ha endurecido sus políticas con los turistas irrespetuosos con el país. Así, el mes pasado, una mujer danesa fue deportada después de que la filmaran en el asiento de una motocicleta mientras mostraba su cuerpo desnudo a los transeúntes. En abril, una rusa había sido detenido por una foto desnuda ante un árbol sagrado. Las autoridades locales llegaron a publicar una guía especial para turistas en junio, explicando todas estas particularidades.
Bueno saberlo, otro destino que no ire. Al final en casita.
Tal como están los precios y los salarios ….quedarse en casa es la única opción para muchos .
Pues no te van a echar en falta