Indonesia parece dispuesta a poner orden entre las masas de turistas que la visitan, especialmente en el caso de Bali, su isla más atractiva. En lo que va de año, ha expulsado a 213 viajeros de 45 países, por diversos incumplimientos de sus exigencias.
Una de las razones es presentarse en la frontera sin el visado correspondiente. Pero también por no respetar las tradiciones.
Los rusos son los más expulsados, con 59 casos, seguidos por los americanos (14), ingleses (13) y australianos (12).
El Gobierno ha habilitado un teléfono para que los locales avisen de los comportamientos ofensivos. Existe un listado de cuestiones permitidas y prohibidas. Entre estas, hay que mostrar respeto en los lugares de culto, no hay que vender objetos ilegales, no tirar basura, no usar motocicletas, dado los accidentes que causan. También existen restricciones sobre la vestimenta. Además, se recuerda respetar las normas de tráfico, usar el cambio de moneda oficial, no se deben tocar los árboles sagrados, ni usar palabras ofensivas, ni usar plásticos de un solo uso.
No usar motocicletas? Y lo de los plasticos?🤣quien a escrito esto? 👀
Enfin, lo de las motocicletas es de traca, cualquiera que haya estado en Bali, verá motocicletas por todos los lados, con tres y cuatro en cada una, niños pequeños o muy pequeños, por supuesto sin casco ni protección alguna. Y lo de los plásticos de un solo uso, nadie en su sano juicio, locales incluídos beben agua del grifo, y ves botellines dede agua por cualquier lado. Pero dicho lo cual, si eres un borrego, me parece bien que te den una patada en el trasero..., a lo mejor aquí se debiera hacer lo mismo en sitios que todo el mundo conoce pero mira para otro lado.
Aún estás a tiempo de pasar por la escuela.
Mi sobrina estuvo el año pasado y estuvieron muchos días con una moto alquilada....