“Es durante la temporada de verano cuando nos jugamos los resultados de todo el año”, ha dicho copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, que ha añadido que, por ello, “esperamos que sea tan positiva como la de Semana Santa”.
La cadena prevé unos buenos resultados para este año, dados los resultados de los primeros cuatro meses. En este periodo, la actividad en sus principales mercados; México, Caribe y Canarias, ha sido “muy importante y muy positiva”.
Para Simón Pedro Barceló la economía española y el sector turístico tienen desafíos que espera que se puedan superar, aunque considera que en el sector turístico las oportunidades son mayores, según recogen varios medios.
El presidente de la cadena ha asegurado que “el año 2013 ha sido muy positivo para nosotros, ha sido un ejercicio de gran impulso en nuestra actividad de viajes y un año de mejores resultados en nuestra actividad hotelera, que ha supuesto un paso adelante para el grupo".
El beneficio neto de la compañía fue de 25 millones de euros el año pasado y, comparado con 2012, multiplicó por siete sus ganancias. Este beneficio habría que atribuirlo al desarrollo de su área de viajes, según la compañía.
ERTE verano va a estar muy entretenido, Simón Pedro.