Barceló Viajes se desmarca de una puja por el emisor de Globalia, que sigue sin recibir del grupo chino HNA el depósito acordado a mediados de diciembre para desprenderse del 44 por ciento de las acciones (Hidalgo se niega a enseñar más información a HNA “si no pone la pasta”+).
“No nos hemos planteado nunca entrar en el emisor de Globalia. Lo que sé del grupo de Hidalgo lo leo en la prensa. No sé qué hay de cierto en eso”, explica a preferente.com Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes al ser preguntado por este asunto.
El directivo reconoce que a la división que lidera le interesa “cualquier cosa que sirva para desarrollar nuestro proyecto” pero asegura que el conglomerado de Juan José Hidalgo es demasiado grande. “Tiene un tamaño difícil de digerir para nosotros”, dice, e insiste en que más allá de lo que lee en los medios “desconozco qué planes tienen”.
Gabriel Subías tampoco se moja sobre de qué país sería el candidato con más opciones para quedarse Air Europa. “Es un negocio muy distinto al nuestro. Es un negocio que compite con Iberia, Vueling, etc,… Nosotros tenemos nuestra pequeña compañía aérea, tenemos un departamento para vuelos chárter, pero aunque sean conexiones regulares no nos planteamos ser regular”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo