El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha revelado que el nivel de endeudamiento previo a la crisis se situaba en 100 millones de euros y, con el parón turístico provocado por la pandemia, se elevó a 400 millones de euros. Su división emisora Ávoris concentra parte del crecimiento de esta deuda.
Barceló adelantó que la previsión pasa por recuperar el próximo año de 2023 los niveles de endeudamiento previos a la crisis, según declaró en Gran Canaria durante el ciclo de música Santa Catalina Classics.
Barceló apuntó que el nuevo año ha comenzado “bien” y la Semana Santa ha sido reflejo de “esta buena evolución”, con una ocupación en el caso de su grupo solo un 5% por debajo de 2019, en el año previo a la crisis sanitaria, aunque aún no se han recuperado las cifras de llegada de turistas que se lograron en 2017, 2018 y 2019, que fueron años récords.
Estas cifras de la Semana Santa hacen prever un buen verano, avanza Barceló, quien se ha mostrado “optimista y positivo”, pero también prudente ante la situación internacional, marcada por la guerra en Ucrania.
Otra que sigue los pasos de Air Europa… rescatada con dinero público y ya veremos si lo devuelven.
Olvídate de ese dinero. Eso sí, los que mandan, con los bolsillos llenos. Bastardos.
Barceló no ha podido ni un duro al estado
Pues que vigilen por Caribe, sobretodo en Cancún que esta pasando algo extraño con el dinero