El consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías, ha señalado que el plan de la compañía es "claramente" expansivo, barajando inauguraciones nacionales en marzo o abril, aunque están estudiando el 'timing' y que, pese a que habrá aperturas "en contadas ocasiones", la expansión se realizará en otro momento.
"Vamos a mirar la internacionalización con mucho cariño pero primero vamos a dar aquí un empujón. Es un proyecto a medio y largo plazo", ha asegurado en declaraciones a EP en el marco de un congreso de cruceros celebrado este 26 de octubre en Madrid. Subías ha reconocido que 2012 va a ser un ejercicio económicamente "malo", pero que Barceló Viajes no se ha desviado de su objetivo y continuará creciendo.
Subías ha puntualizado que el 'corporate' está aguantando mejor la coyuntura económica, con crecimientos de entre el 5% y el 6%, pese a la redistribución del mercado, frente a la bajada en dobles dígitos del segmento vacacional. "Si no hay ventas y el mercado cae o reduces el tamaño de la compañía o te adaptas, y de común acuerdo hemos decidido todos que es mejor adaptarnos", ha destacado.
El CEO de Barceló Viajes ha descartado una posible reanimación de la demanda durante el invierno, tras la caída "sin precedentes" de dos dígitos que el sector ha experimentado desde el pasado mes de abril.
Este tipo de declaraciones definen a la perfección lo que le pasa a Barceló y la espiral de infortunios que desde hace unos años sufren. Decir, casi a principios de Noviembre con el año vencido, que el 2012 se prevé va a ser un año malo, es como pronosticar una quiniela con los partidos terminados. Miedo me dan las palabras de “vamos a mirar a la internacionalización” con la experiencia tan reciente y desastrosa que el Reino Unido ha sido para Barceló por precisamente internacionalizarse sin su CEO chapurrear la lengua de Shakespeare. En las épocas de recisión, con bajadas de dos dígitos, solo a los tontos o genios se les ocurre empezar expansiones. Pero se ven que estos no aprenden, y aparte de dilapidar hoteles bajando de 186 a cerca de 140 en menos de tres años, también quieren jugar a la ruleta risa con las agencias. Lo dicho grandes genios o un puñado de insensatos.
Subías está aburrido y es capaz de arrastrar a quien sea por recuperar sus fueros merecidamente perdidos... hagámoslo fácil, si no podemos hacer crecer ni más ni menos que a Barceló Viajes vayamos a por Orizonia de nuevo!! que ahora que hemos aprendido como hacer las cosas seguro la arreglamos. Lo dicho cualquier cosa por recuperar el trono perdido aunque sea destruir la fortuna de la que ha sido una de las mejores cadenas hoteleras de nuestro país, Sr. Barceló tras el "éxito" de su nueva división emisiva aleeeeeeeeertaaaaaaa!!!!!!
Que compre Marsans .
Barceló no está para comprar nada. Al revés llevan tiempo intentando vender ya que como dice Rodolfo determinadas decisiones estratégicas como las del fondo playa, EEUU o RU les han dejado las arcas tiritando. El problema de Barceló es estructural ya que han actuado al son de la música que sonaba en cada momento sin objetivos a largo plazo. Más que tener espíritu empresarial se han dedicado a jugar al monopoli con decisiones coyunturales que, a excepción de la operación First Choice en el 2000, han sido un desastre. Si a esto le juntas una copresidencia donde para dirigir la compañías se han tenido que repartir la tarta creando dos empresas dentro de la misma, y los yernos de las hijas que empiezan a tomar la voz en las asambleas, el futuro es poco más que incierto. Una pena no salió lo de los qataríes ya que lo que pedían hace un par de años en las circunstancias actuales era más que razonable. Barceló necesita salir a bolsa o que en su accionariado entre un socio de referencia tipo prívate equity.