Barceló Viajes va a operar tres nuevas rutas de Bilbao a Canarias con su aerolínea, creada a partir de la filial portuguesa de Orbest que compró a la quebrada Orizonia. Además, ha incorporado a su red minorista 31 nuevos puntos de venta que pertenecían a Vibo Viajes en el País Vasco, con lo cual casi ha duplicado su presencia en esta comunidad autónoma.
Entre el 19 de junio y el próximo mes de septiembre, la compañía aérea de Barceló volará todos los lunes entre el aeropuerto de Bilbao y los de Fuerteventura y Tenerife Sur. Además, los miércoles enlazará la capital vasca con Lanzarote. Estos enlaces se suman al que se anunció en abril entre Menorca y Bilbao. La flota de la aerolínea sigue compuesta, de momento, por un A330 para el largo radio al Caribe y dos A320 para el medio radio.
En cuanto a las oficinas en el País Vasco, Barceló ha aumentado de 6 a 37 el número de activos propios, mientras que la cantidad de puntos de venta franquiciados se ha mantenido en 27. En suma, la división minorista del grupo mallorquín ha alcanzado las 64 agencias en las tres provincias vascas.
Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, ha indicado que el País Vasco tiene un “interés estratégico” para la división comandada por Gabriel Subías por ser “uno de los principales mercados emisores de turismo nacional y cada vez más demandante de destinos internacionales”, según un comunicado remitido a preferente.com.
Viajes Iberia será para siempre un fantasma muy "Vibo" para Barceló. Y ese fantasma, les canta a los empleados exorizonios, ahora barcelós, que son los que realmente tendrán que currar fuerte, para que se cumplan los megalómanos sueños de sus dirigentes, esta conocida canción:
"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas, que te digan que yo ya no existo, que conozcas personas más buenas,que te den lo que no pude darte...".
Ojalá, ojalá !!!
Lo que está aumentando en Barceló es el número de jefes y los pobres curritos a sacar presupuestos de vértigo para darles de comer a lo grande y lo peor vendrá en Octubre, a ver cuantas agencias cerrarán.