Tras cerrar la compra de Catai (Barceló compra Viajes Catai), Barceló está “analizando varias operaciones más”, según reconoce Alejandro Subías, director general corporativo de B the travel brand, porque “queremos llegar cuanto más lejos, mejor”.
“El crecimiento, tanto en volumen como en rentabilidad, es clave en nuestro plan estratégico, por lo tanto no descartamos ninguna opción que nos ayude a crecer. Cuando uno se propone desarrollarse, tiene más sentido utilizar la vía inorgánica en mercados maduros, como es el caso de España, y la vía orgánica para mercados con mayor potencial de desarrollo. Como nosotros estamos en pleno plan expansivo, trabajamos en las dos opciones”, explica Subías en una entrevista con El Economista.
El director general corporativo de B the travel brand dice que la compañía ambiciona convertirse en un “operador turístico que esté verticalmente integrado y que sea relevante en el mundo latino”, de ahí que la internacionalización sea el objetivo más inmediato.
La minorista mallorquina, que prevé crecer un 11% en ventas este año, abrió recientemente una tienda en Lisboa la que se sumará en diciembre otra en Oporto. “Estamos trabajando intensamente allí porque queremos desarrollar un modelo vertical igual que en España. Para nosotros, Portugal, el sur de Europa y Latinoamérica son mercados estratégicos en los que estamos analizando oportunidades”, explica Alejandro Subías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo