Sebastián Ebel, el máximo ejecutivo de Tui, el primer turoperador de Europa, dijo que un país como Bélgica podría ser el sustituto del Mediterráneo, como reemplazo del destino turístico preferido de Europa, debido a las altas temperaturas del verano. Pero no parece que haya tenido buena acogida.
El más amarillo de los periódicos más populares del Reino Unido, el Daily Star, hizo este viernes su portada a partir de esta historia: el titular “Costa del aburrimiento”, combinando el término español “Costa del” con “dull”, que significa aburrimiento, sombrío.
El periódico contrapone la fotografía de una playa española, llena de gente, con una playa belga, en la que únicamente hay una gaviota en actitud poco amistosa.
Tampoco la comida belga parece seducir al periódico, que habitualmente es un excelente representante de las clases medias y bajas del Reino Unido: dice que ahora van a ser atraídos por la mayonesa en patatas fritas y por la cerveza que deja resaca.
Irónicamente el periódico señala que “viajaremos a la aburrida Bélgica para luchar contra el cambio climático”, lo cual no es lo que decía Ebel, porque a Bélgica también habría que contaminar para ir.
Si si, vacations en Molembeek.....estan tontos estos belgas
quien ha propuesto esto es alemán
O chino
Si no fuese por los belgas, pais bonito.
Bélgica es como es porque los belgas la han hecho así ... si estuviese poblada por marroquíes o ugandeses sería otra cosa completamente distinta. Los países son expresión del pueblo que los habita.
Que lo esta por cierto…
Profundo comentario Paco Piscinas
Pues que bien, los belgas se libran de los impresentables ingleses que encuentran su segunda casa en la España que acoge a todo descarriado.