El Covid no perdona. Hasta la más importante empresa turística del mundo, Booking.com, tiene que aplicar recortes. Ha decidido despedir al menos cuatro mil trabajadores, según informó ayer Glenn Fogel, su director general. Fogel dijo que la pandemia de coronavirus es “la crisis más prologada de nuestra época”, explicando por esa razón los despidos que aplicará la compañía que tiene su sede principal en Holanda.
“En mi interior, durante mucho tiempo, creí que esto no iba a suceder. Sin embargo, nada puede suavizar el impacto que esta crisis está teniendo y seguirá teniendo tanto en el negocio del turismo y del transporte, que es nuestro negocio”, dijo Fogel.
La idea de Booking es la de despedir aproximadamente el 25 por ciento de toda la plantilla a nivel mundial, incluyendo los Estados Unidos. La empresa, aunque se denomina Booking, es originalmente americana y se llamaba Priceline. Una parte sustancial del negocio funciona en Estados Unidos. Sin embargo, la filial holandesa fue, con mucho, la más rentable, por lo que finalmente dio nombre al grupo.
Booking da empleo a 17 mil trabajadores, de los que 6.000 tienen su base en Amsterdam. Otras OTA competidoras también han despedido parte de su personal.
Esto era de esperar,si las agencias online están así no quiero imaginar como están las agencias físicas,malos tiempos para la lírica como diría aquel...........
Pues imagínate cómo están los hoteles también....... Lo decía golpes bajos
L agencia física trabaja en el barrio o en el radio del ayuntamiento. Booking a nivel mundial. Y 4000 me parecen pocos.