De cara a la recuperación del turismo, Booking está realizando una fuerte inversión de capital en la compra de empresas. Según informa Cinco Días, la agencia online ha gastado un total de 2.600 millones de euros en tan solo un mes para adquirir Etraveli Group, Getaroom y Kayak. (Booking: sus pronósticos sobre cómo se recuperará el turismo en 2022)
En el caso de Etraveli, se trata de una compañía de reservas aéreas de origen sueco, por la que ha pagado unos 1.464 millones de euros. Con ello, pretenden "hacer que la experiencia de reserva de viajes sea más fácil y fluida para apoyar a nuestros socios y clientes", según ha explicado el consejero delegado de Booking, Glenn Fogel.
La segunda operación de mayor desembolso fue la compra de Getarrom, por la cual pagó 1.080 millones de euros, con el objetivo de "incrementar el valor tanto para los hoteles como para nuestros socios".
Pero la más relevante es la del Kayak, otra de las divisiones de Booking, que ha entrado de lleno en el mercado hotelero liderando la ronda de inversión de 54 millones de euros con la tecnológica Life House. Sus planes pasan por desarrollar una nueva línea de hoteles junto a la citada tecnológica, tomando como base los trabajos que ambas compañías ya han realizado en EE UU y México para lanzar la marca Kayak.
No alimenteis al monstro. Que luego vienen los monopolios
pues ya sabes... la proxima vez reserva directamente con el hotelero.
Booking.com deja mucho ... que desear