Booking.com se prepara para recurrir la multa millonaria (486 millones de euros) que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le impondrá por “prácticas restrictivas de la competencia”. (Multa histórica de la CNMC a Booking: 486 millones de euros)
Según informa Phocuswire, el CEO de la compañía, Glenn Fogel, ha manifestado que “no podríamos estar más en desacuerdo con este proyecto de decisión y la multa arbitrariamente elevada que han propuesto, que es completamente desproporcionada con la conducta alegada”.
A priori, la decisión oficial debería conocerse en el mes de julio, para lo que Booking ya está preparando un posible recurso. “Si la decisión se volviera definitiva, planeamos apelar. Creemos que las preocupaciones planteadas por la autoridad española se superponen con la Ley de Mercados Digitales de la UE”.
Mientras tanto, Fogel ha informado que “continuaremos trabajando estrechamente con estos organismos reguladores para mantener reglas consistentes. Y lo más importante, continuaremos asegurándonos de ofrecer la mejor plataforma posible a nuestros socios y clientes”.
Como publicó Preferente, este anuncio de la multa ya le ha supuesto a la OTA una pérdida récord de cerca del 10% de su capitalización bursátil. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la devaluación supone a Booking haberse dejado alrededor de 12.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros).
De igual manera, está golpeando a terceros como Amadeus, que ha sufrido la pérdida en un solo día de algo más de 500 millones de euros. Sólo el pasado viernes, padeció un descenso del 1,7% de sus acciones frente al cerca del 10% sufrido por Booking. (Un gigante español ve evaporados 500 millones en un día ante la multa a Booking)
El instituto de competencia es más un chiringuito político que otra cosa. Sancionan solo cuando les interesa.
Lo siguiente Airbnb