Mireia Prieto, la directora de Booking para Europa occidental desde su base en Barcelona, es la encargada de liderar la respuesta de la OTA a la histórica multa de casi 500 millones propuesta por la CMNC tras la lucha de las asociaciones hoteleras para que así ocurriese (Multa histórica de la CNMC a Booking: 486 millones de euros).
Una de las mayores sanciones públicas de toda la historia empresarial europea ha tenido a una ejecutiva turística española como protagonista en una batalla que se presume que aún no ha terminado ante las alegaciones previstas.
La ofensiva contra Booking en España le está suponiendo a la OTA una pérdida récord de cerca del 10 por ciento de su capitalización bursátil.
Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, esta devaluación supone a Booking haberse dejado alrededor de 12.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) en solo unas horas de su valor de mercado, que ronda los 120.000 millones (Booking: la multa récord le hace perder además 11.000 millones en horas).
El fuerte hundimiento de las acciones de Booking en un solo día carece de apenas precedentes, y se atribuye muy ampliamente a haberse conocido esta sanción de las autoridades españoles, de la que Preferente ha informado en primicia en español (Multa histórica de la CNMC a Booking: 486 millones de euros).
Booking había presentado este viernes unos resultados anuales récord, pero la información financiera de sus reportes descubría la citada multa, que supone una de las mayores de la historia empresarial europea.
El repudio de la hotelería española ante las prácticas en contra de la libre competencia y ante la deriva a escenarios cercanos al monopolio con cuotas que rondan el 50 por ciento de la distribución de habitaciones ha jugado un papel clave para la agencia.
Merecido se lo tienen por qué han destrozado toda relación con los hoteles! No conozco ni un hotel que esté contento con lo abusivos que sois !! Solo les interesa llevarse la venta para facturar sin importarle el cliente final y mucho menos su cliente que es el hotel!
Los hoteleros estamos muy cabreados, por la práctica monopolista y las altas comisiones. La comisión se debería aplicar a la base imponible de la factura no sobre el total de la factura con el IVA incluido. Es una vergüenza.
Si las comisiones son tan abusivas (já, já), podéis elegir no estar en Booking. ¿os obliga alguien? Quizá los hoteleros deben trabajar más y quejarse menos
Por si no te has enterado, booking es un monopolio. Estas con ellos, agachas la cabeza y aceptas su totalitarismo o te condenas a la mediocridad. Han absorbido todas las nuevas páginas de reserva y siguen avanzando en ello para que las opciones de reserva sólo puedan pasar por su sistema. Si booking te bloquea el calendario (por un error de ellos, me está pasando actualmente) te lo achacaran a ti, tendrás tu cuenta bloqueada en las primeras 20 páginas de reserva que aparecen en Google y tu establecimiento vacío mientras esto dure. Cuéntame,Ya que lo ves tan fácil como haces para trabajar si doblegarte ante este gigante. Si no lo ves o crees que hay alternativas es que tu inocencia e ignorancia no te permite ver la realidad. Saludos
Antonio : no es un tema de estar o no estar . Es un tema de que es una práctica ilegal . Y beneficia a todo el mundo que se hagan las cosas bien. Como debería haberse hecho siempre .
Quizá los hoteleros deberían trabajar más y quejarse menos, si las comisiones son tan altas, no estéis en Booking, ¿o estáis obligados?
Quien al cielo escupe .......
Mireia, trata de reconstruir puentes con hoteles y canales que se han cargado tus compis. No tardes si quieres salir adelante.
A ver qué puedes hacer con el destrozo que te han dejado
Booking fue el que unilateralmente deicidio en vísperas del COVID que había que devolver cientos de millones de euros que ellos tenían y que eran de los hoteles . Ellos fueron los que abusaron . Cuando la Aedh quiso interesarse por el problema , ningunearon a los directores … y ahora les cuesta unos cuantos millones … pocos con respecto a lo que han ganado con esas prácticas
Los hoteleros estamos muy cabreados con Booking por su práctica monopolista en las redes y las altas comisiones que se pagan . Nos parece justa la sanción.
Creo es poco. El sistema que tienen no solo es monopolista, es también Totalitario. Me bloquearon las reservas por un impago inexistente, aún después de demostrarles el error en su contabilidad continúan con mi cuenta bloqueada y yo con mi establecimiento vacío. Esta es la constante con booking, cállate y acepta, no les importa un pimiento el hotelero y sus empleados son esbirros que acatan de igual manera o se van a la calle. Esto es booking. Si no existiera, la vida de hoteleros sería más fácil, honrada y comprometida con el turista. Son el cáncer del turismo, por lo menos en España.
Los propios hoteleros han creado el monstruo, es muy fácil no invertir en marketing, publicidad on line, sem seo, etc… y luego echarle la culpa de todo a booking. Si quieres estar en booking págalo y sino a invertir y trabajar en la digitalización.