Tras el anuncio de Gran Bretaña que abrirá una investigación a Booking y Expedia por supuestas “malas prácticas” (Gran Bretaña investiga las prácticas comerciales de Priceline y Expedia), la Regional Manager de Booking.com en España, Mireia Prieto, ha señalado a preferente.com que encaran la situación con “total transparencia facilitando toda la información que se nos solicite”.
Prieto destaca que esa transparencia es la base de todo el hacer de Booking.com. “Nosotros tanto de cara a la Administración como de cara a nuestros partners y a nuestro cliente final, creemos que la transparencia y facilitar toda la información que se nos solicite, tiene que ser la base de todo lo que hacemos”, dijo al digital turístico líder (Las 5 mujeres que pisan fuerte en Booking España).
Así, subraya que con ese proceder, la compañía se ha ganado una “situación privilegiada”, por lo que la determinación de Gran Bretaña no les preocupa demasiado. “Nuestro modelo de negocio es fácil de explicar y creemos que es hacia donde hay que ir”, agrega Prieto.
Las acusaciones del Gobierno británico se refieren a la falta de transparencia en la estructura de precios, en la presentación de precios falsos a los que en el último momento se le han de añadir complementos inesperados, a condiciones no comunicadas a los hoteles, entre otras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo