Es el país con más renta de Europa. Normalmente es conocido por su seguridad. Sin embargo, eso no es lo que piensa un turista de Estados Unidos que paseaba por Dublín cuando fue objeto de una brutal agresión injustificada. Helen McEntee, la ministra de Justicia, tuvo que intervenir para explicar que el país es seguro, pese a esto.
Muchos irlandeses han empezado a expresar dudas sobre la eficacia de la policía, conocida como Garda, incapaz de prevenir hechos de este tipo.
“Creo que aquí vivimos en una ciudad segura, pero siempre habrá problemas y, por supuesto, mi intención es abordar esos problemas de frente”, dijo la ministra McEntee. La comisionada adjunta de la Región Metropolitana de Dublín, Angela Willis, añadió que el turista había sufrido lesiones que podrían obligarle a vivir en una silla de ruedas. La ministra dijo que no había hablado con el turista después del ataque, pero agregó que esperaba hacerlo.
Paschal Donohoe, otro ministro, dijo que estaba entristecido por el ataque al turista. Si bien reconoció las “dificultades, desafíos" y preocupaciones planteadas”, aclaró que el centro de la ciudad era “seguro, vibrante y diverso”.
El asalto se produce semanas después de que un joven actor ucraniano necesitara puntos de sutura tras ser atacado cerca del Teatro Abbey, donde actuaba en una producción teatral.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo