Bután fue pionero en buscar pocos turistas, pero de alta calidad. Para ello, hace un año introdujo una tasa turística de 200 dólares la noche por persona. Se trataba de “financiar y construir un sector turístico más sostenible” (Así impacta la tasa de 200 dólares al turista en Bután).
Pero este primero de septiembre empezó la marcha atrás. Ante el fracaso de la medida, ha decidido rebajar en un 50 por ciento el impuesto, en búsqueda de los turistas que se marcharon.
“Estas medidas forman parte del papel que desempeña el sector turístico en la creación de empleo, la obtención de divisas y la explotación de posibles beneficios para industrias auxiliares y la estimulación del crecimiento económico en general”, dicen los responsables del país.
Añaden que se aplicará un descuento del 50 por ciento sobre la actual tasa de 200 dólares a los viajeros que paguen en dólares estadounidenses. Los niños también tendrán una reducción. Se mantiene la exención para los turistas fronterizos que pasen menos de 24 horas.
Estas rebajas tendrán una duración de cuatro años, lo que viene a sugerir que no ha habido un fracaso, pero es lo que debe entenderse tras un año de aplicación del impuesto.
No obstante, el comunicado señala que la tasa estará en constante análisis por si fuera necesario otra modificación. No se sabe si se apunta a devolverla a los 200 dólares o si aún podría rebajarse más.
Pues va a ir a Bután su tía Margarita
Tampoco podrías permitírtelo Paquito
Seguramente en Butan un ordinario como tu no sea bienvenido
Con todo el respeto :
Tu que sabes lo que me puedo permitir o no ??