El número de trabajadores dados de alta a la Seguridad Social en agencias de viajes y touroperadores ha caído un 2,4 por ciento en los once primeros meses del año, hasta los 53.118 afiliados, lo que supone alrededor de 1.500 afiliados menos respecto al mes anterior, según los datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En total, los afiliados en hostelería y agencias de viajes alcanzaron los 1,35 millones de trabajadores de enero a noviembre, lo que supone un ligero aumento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2010.
Del número de empleados dados de alta en estos dos subsectores, más de un millón fueron asalariados, un 1,4% más que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que un total de 333.870 fueron autónomos (lo que supone un 0,2% más).
Hasta noviembre, la afiliación a la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico se acercó a los 1,96 millones de trabajadores, lo que supone un 0,9% más.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo