Las diversas organizaciones del turismo suelen trabajar con expertos en la promoción y en la realización de campañas. Y siempre para captar más viajeros o, en su caso, perfiles más elevados. Hasta ahora, cuando el sector está aplicando estos recursos para captar plantilla.
La campaña es muy ambiciosa y pretende inicialmente mejorar la percepción que los jóvenes tienen del trabajo en el sector turístico. Obviamente, esta es la respuesta a un problema grave de plantilla, tras la epidemia de Covid que empieza a remitir.
Los empresarios turísticos, que no encuentran trabajadores, han puesto a trabajar a Tourism NI, la organización de la promoción turística de Irlanda del Norte, para lanzar una campaña buscando plantilla. La campaña durará hasta el final de marzo y hace descripciones muy atractivas de los empleos que se ofrecen.
Roisin McKee, que es la encargada de la campaña, explica que “el objetivo es hacer llegar el mensaje de que hay oportunidades en el mundo del turismo para hacer una carrera. Pretendemos acabar con este problema porque el sector tiene futuro”. El ministro regional de Economía de Irlanda del Norte también apoya la iniciativa.
Para hacerse una idea de la coordinación que ha habido, la iniciativa está apoyada por los hoteleros, la NI Tourism Alliance, que es una asociación privada, la patronal de los autobuses y autocares, el Institute of Hospitality, la Ulster University, varias instituciones de formación profesional y diferentes departamentos del Gobierno.
Irlanda del Norte ??
Brexit ??
Vaya , no pueden contratar a empleados de la Unión Europea y explotarlos por 4£ .?
que disfruten de lo votado
Pueden recurrir a ciudadanos de sus antiguas colonias de The Commonwealth of Nations, que ahí tienen de sobra, India, Pakistán y así hasta cincuenta y tantos países más) pero eso cuesta libras, muchas libras. Mientras tanto que busquen en casa. O siempre pueden recurrir a comunitarios de la UE pero con condiciones adecuadas, no dandote una palmadita por cuatro meses y luego una patada en el trasero. Se fueron de la UE con el camelo de los extranjeros les quitaban empleos (populismo de tercera, cuando en montones de servicios los desempeñaban y deasempeñan españolitos, italianos, polacos y otras naciones del este europeo), pues ahora no tienen problema para encontrar trabajo por culpa de los extranjeros.