El gobierno de Canadá publica avisos para sus turistas en los que alerta de los riesgos en cada destino. Eso acaba de hacer respecto a cuatro países, de los que Cuba es el realmente importante en cuanto a la cantidad de turistas. Los otros son Brasil, Bolivia y Perú.
El aviso es un virus denominado Oropouche, que es trasmitido por insectos. La enorme mayoría de los casos reportados en Canadá corresponde a viajeros procedentes de Cuba, país que tiene una notable dependencia turística de Canadá.
El gobierno de Ottawa también informa que ese virus está presente en Brasil, aunque en unas pocas áreas de las que señala que no tenían antecedentes; en Bolivia, igual que en Brasil; y, finalmente, en Perú, país del que Canadá dice que las autoridades están al tanto y han tomado medidas.
El virus del Oropouche no es un desconocido: es frecuente en América Central y del Sur y en mayo y junio alcanzó niveles de epidemia en Cuba. Se trasmite por un insecto denominado Jején. El afectado tiene fiebre, dolor de cabeza, rigidez en las articulaciones y náuseas. Los síntomas duran entre cinco y siete días. No consta que haya causado fallecimientos y no deja secuelas, aunque es muy molesto durante su presencia.
Seguro que los mosquitos lanzados por Bill Gates en varios países de Sudamérica no tiene nada que ver. Bill nos cuida. Piensa que sobra gente en el mundo, pero nos cuida…
fuentes? VAYA ESTUPIDEZ DE COMENTARIO