“Se puede dar por superada la crisis”. Así de contundente se muestra el que fuera presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes (ACAVyT) hasta hace unos días, David Deniz, a la hora de analizar la evolución del negocio en el sector en un 2023 que ha estado marcado por una demanda de viajes disparada. (Meliá, Riu y Barceló, ante una demanda desbordante en Canarias)
En declaraciones a Preferente, celebra que “el año se cierra con un balance muy positivo”. Según informa, “la mayoría de las agencias superan los volúmenes de 2022 y estimamos que en torno al 60% de ellas, rebasa o iguala las cifras de 2019”.
En este sentido, pese a que la inflación continúa por las nubes, apunta que “de momento” no ha frenado la venta de viajes. No obstante, sí estima que “pueda llegar a ralentizar los niveles de crecimiento si esta no se consigue estabilizar”.
De cara a 2024, el optimismo sigue reinando en las agencias de viajes Canarias. “Desde nuestro humilde punto de vista, la demanda de viajes en 2024 se consolidará”, e incluso “experimentará ligeros crecimientos con respecto al comienzo de 2023”.
“Una obligatoria lectura en clave canaria es que la temporada del emisor vendrá marcada entre otras, por la evolución del receptivo, y la temporada alta del destino (noviembre 23 – abril 24) será muy buena”, concluye Deniz.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo