La demanda de viajes hacia Canarias muestra la mejor evolución de los últimos meses fruto del fin de las restricciones desde sus dos grandes mercados emisores, como son Reino Unido y Alemania. Según los datos de TravelgateX, en los últimos siete días se ha registrado un incremento de reservas del 88,8% en comparación con la semana anterior. Pese a esta esperanzadora tendencia, las contrataciones de viajes al archipiélago siguen un 39,1% por debajo del pasado año (Locura por viajar a Canarias: Ryanair y Easyjet reaccionan).
Otros destinos que experimentan importantes ascensos son la Comunidad Valenciana y Madrid, con tasas semanales del 32,6% y del 42%, respectivamente. Sin embargo, la primera está un 59,1% por debajo de los niveles alcanzados hace un año y la segunda, un 85,4%. El País Vasco también muestra un alza semanal del 4,2%, si bien sufre una caída anual del 60,2%.
El resto de Comunidades de destino cierran la última semana con volúmenes de reservas aún más negativos que la anterior. Cataluña es la peor parada con un descenso semanal del 22,2% y un desplome interanual del 83,1%, solo superada por Madrid.
Por cuota de mercado, Canarias es líder con un peso del 32,7% (Canarias: test para admitir turistas y paga el turoperador). Completan el podio Andalucía y la Comunidad Valenciana, con el 19% y el 11,9%, respectivamente. Les siguen Cataluña (6,7%), Madrid (5,6%) y Baleares (5,5%).
Vaya titular más sensacionalista. Hay que mirar en datos absolutos. Si se pasa de una a dos reservas ya es un 100% de incremento. O se compara en datos absolutos vs la semana anterior o se compara en porcentuales vs la misma semana del año pasado.
Dejen de hablar de porcentajes y hablen de cifras. O de % con cifras. Además, Canarias y en particular Tenerife y Gran Canaria son auténticos pueblos fantasmas dónde reina el pesimismo y está todo cerrado.
Eso si, moros y negros, ocupando hoteles y apartamentos y utilizando zonas recreativas y comunes que también encontrarán los "outsiders" britanos, vikingos o teutones que, como no son nada racistas, les encantará la "multiculturalidad" que nos obliga a compartir este Gobierno.
Los canarios, estamos cansados y como es lógico nadie quiere:
-Un centro de reparto de metadona al lado de su portal.
- Una depuradora de aguas en su barrio.
- Un parque eólico en su pueblo
- O unos inmigrantes ilegales haciendo tiempo en el parque dónde llevas a los niños a jugar con los patines, etc.
Y el turismo europeo, mayores en un alto porcentaje, no quiere encontrarse con esa gente de cerca. Compran seguridad y tranquilidad. Eso, ahora, no existe y nadie está en condiciones de garantizar.
Mientras, los peninsulares encerrados en casa, pero pueden venir los "bárbaros del norte" con su Covid 19 a dejarlo aquí y encima correr con los gastos de todos ( hunos y otros ) a cuenta del contribuyente .
Canarias es 7 icebergs a la deriva y gobernado por unos personajes que no están ni para llevar una comunidad de vecinos de un portal con una sola planta.
! Hala ! ! A disfrutar de lo votado sres !
Todos los enfermos para canarias