Carlos Garrido repetirá mandato en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El actual presidente, único candidato en el proceso electoral, ha recibido el respaldo de todos los representantes con derecho a voto salvo los de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que posee 4 votos de los 66 que hay (CEAV: Carlos Garrido sucede a Rafael Gallego como presidente).
Garrido accedió a la presidencia de CEAV en noviembre de 2019 tras su exitoso paso por UNAV. Lo hizo en sustitución de Rafael Gallego, el artífice de la creación de la confederación ocho años antes.
A su llegada, Garrido se fijó como objetivo “consolidar la labor de la confederación como organismo unificador e integrador de nuestro sector y movilizar a todas las agencias de viajes para que se sientan parte de nuestras asociaciones y se sumen a nuestra causa común”.
En la actualidad, CEAV suma 29 organizaciones empresariales que integran más de 7.000 agencias de viajes en toda España (CEAV incorpora otra asociación más y suma ya 29).
Este come de todas partes ¿eh?
Estaría bien ver su IRPF para ver si hay falta de independencia entre sus cargos.
Sin Acave, sin Fetave y probablemente sin Unav, ¿a quién representa? , lo que sigue sin ser comprensible es que teniendo cargo y sueldo del principal grupo turístico de este país quiera seguir representado a todas las agencias y sobre todo que se lo permitan, el conflicto de intereses es claro y muy poco ético.