Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó 13.400 millones de dólares (9.315 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las transacciones efectuadas por la empresa especializada en viajes de negocios, reuniones y eventos crecieron un 5%, alcanzando los 30,8 millones, según ha informado la compañía.
Los mejores resultados se obtuvieron en Asia-Pacífico, con un aumento del 18% en sus ventas con respecto al mismo periodo de 2010. Le siguen Latinoamérica, con un alza del 12%, América del norte, con un 11% y Europa, Oriente Medio y África con un 9%.
El presidente y consejero delegado de CWT, Douglas Anderson, afirma que el volumen de ventas se ha ido incrementando en la misma línea que el crecimiento económico "año tras año". Atribuye este resultado a los "excelentes índices de retención y satisfacción" entre sus clientes.
También tuvo su impacto la adquisición de la agencia asociada Kaleva Travel, una empresa de gestión de viajes con sede en Finlandia y presencia en mercados europeos importantes como Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Rumania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo