El virus ha destruido el tejido económico del turismo. Una de las incontables víctimas es la añeja compañía Carlson Wagonlit Travel (CWT), que tiene su sede en Minneapolis, Estados Unidos. Acaba de pedir amparo ante los tribunales de justicia americanos por la situación de quiebra a la que se enfrentaba. Pero bastaron 24 horas para conseguir el dinero, presentar un plan de recapitalización y volver a la normalidad. En apenas un día.
El plan acordado por un tribunal americano proporciona a la empresa el nuevo capital social para reinvertir y permite que todos los socios comerciales y otros proveedores de bienes y servicios a CWT cobren sus deudas en su totalidad.
La compañía americana planea gastar cien millones de dólares en su plataforma de gestión de viajes myCWT. La recapitalización, incluida la reducción a la mitad de sus mil seiscientos millones de deuda, fue aprobada en lo que se describió como un "proceso legal acelerado" con el "apoyo abrumador" de las partes interesadas financieras de CWT.
Carlson Wagonlit indicó a los medios de comunicación, a través de su directora ejecutiva, que “a medida que la recuperación en viajes de negocios y reuniones y eventos gana impulso, las inversiones específicas retornan". En el corto plazo se anunciarán detalles adicionales sobre los planes de inversión de CWT, agregó la compañía.
En Europa, Stéphane Birochau, vicepresidente para el continente, confirmó la noticia y dijo que la publicación de la decisión judicial tendrá lugar en unos diez a quince días pero que en este periodo no habrá nuevas decisiones. Y confirmó las inversiones, entre otras la compra de capital de forma directa.
A country where the important is to maintain business running; in Europe specially in the South, a court of law would decide….in 24 months what to do, and finally company would go to the dust bin ..!!!