El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, ha remitido una carta al presidente de CEAV, Carlos Garrido, para expresar su "sorpresa y el profundo malestar" que le han causado sus recientes declaraciones publicadas en medios españoles valorando negativamente la financiación aprobada por la SEPI. Garrido habría tildado a la aerolínea de "totalmente innecesaria", asegurando que se trata de una empresa que "no tiene ningún tipo de contribución".
"Entendemos que estas declaraciones, sin ningún tipo de fundamento ni justificación, se deben al desconocimiento de la realidad que usted tiene, seguramente debido a las numerosas falsedades publicadas por muchos medios", subraya el máximo responsable de Plus Ultra, que en la misiva proporciona datos que demuestran la aportación de su empresa (Plus Ultra ya tiene a su favor al Supremo, al Tribunal de Cuentas y a la UE).
Cita, entre otras cuestiones, los 354 empleos directos que genera (más 2.500 indirectos), los 180.000 pasajeros que transportó en 2019, así como la cifra récord de 94 millones de euros que facturó. "Si tomamos en consideración las aerolíneas españolas que operan en el largo radio, Plus Ultra cuenta con una cuota de mercado de más del 18%", resalta. Por todo ello, afirma que "no podemos entender las valoraciones hechas por usted en prensa".
Además, le recuerda que "desde la aerolínea compartimos y defendemos su postura de reclamar ayudas a las agencias de viajes, un sector enormemente afectado por la pandemia, con el que mantenemos excelentes relaciones". "Pero no podemos aceptar que esta legítima petición se haga en detrimento de Plus Ultra", prosigue (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).
"El 75% de nuestro negocio se realiza con la intermediación de las agencias y somos una fuente de ingresos para las mismas, por lo que cualquier ataque a nuestra empresa también es un ataque a la economía de ellas", sentencia.
Comentarios sensatos, educados y correctos hacia un sector, el de las agencias de viajes, donde esos atributos son más bien escasos.
¿Pero este elemento se cree lo que dice?
Y tú, Antoñito (supongo que te llaman con el diminutivo porque aún tienes las luces de un niño de 3 años), ¿a cuánta gente del sector de las agencias de viajes conoces para decir esa sandez?
Eres uno de esos que se pasan la vida metiéndose con los demás y en los asuntos de los demás porque tu existencia es insulsa y vacía.
Dedícate a los sudokus.
Mucha ayuda, mucho hablar de sus empleados pero cuando llamas tardan en cogerte y te cuelgan