La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tumba de forma definitiva los intentos de Ávoris para frenar la inspección por la supuesta creación de un cártel con Viajes El Corte Inglés, Nautalia e IAG7 para repartirse la gestión del contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado (La CNMC investiga un posible cártel de agencias para el reparto de licitaciones).
Según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Preferente, la sala de Competencia del consejo de la CNMC ha dado carpetazo a los recursos presentados por la empresa propiedad de Barceló, que ha intentado por todos los medios a su alcance que no se tuviesen en cuenta una serie de documentos recabados en las inspecciones que tuvieron lugar en sus oficinas en marzo de 2023.
En concreto, Ávoris pretendía que se declare el carácter confidencial de los mismos. Para ello, argumentó que la revelación de información comercialmente sensible al resto de partes interesadas en el expediente, que son a su vez competidores directos, supondría un “perjuicio irreparable y desproporcionado a los fines del procedimiento sancionador” en forma de “desventaja competitiva”.
Tras evaluar dicha alegación, la sala de Competencia del consejo de la CNMC ha ratificado el dictamen anterior de la Dirección de Competencia, determinando que Ávoris “no ha aportado pruebas o explicaciones concretas y verdaderamente individualizadas para justificar la pervivencia del carácter confidencial de dichos documentos”. Asimismo, concluye que la información contenida en los mismos “resulta relevante para determinar la existencia de una posible infracción de la Ley de Defensa de la Competencia derivada de las prácticas objeto de la investigación” (Ávoris intenta sin éxito frenar la investigación de la CNMC).
Con esta resolución se pone fin a la vía administrativa, quedándole a Ávoris como última vía interponer un recurso ante la Audiencia Nacional.
Que bien queda el Imserso con el comentario de 100,000 plazas libres
Menudo rollo patatero.
Avoris que hace 2 años gestionando los viajes, no da pie con bola, ( hoteles de 3 *) en sitios escondidos de la mano de Dios, ¿es que no ganan dinero?, por esto ponen a Mundiplan a repartir también la tarta.
Digo esto de Mundiplan, porque este año fui a reservar en una agencia participe en Mundo social como es halcón viajes, y mi sorpresa es cuando veo que mi zona la gestiona Mundiplan,.
Se pasan la bola entre ellos algún dinero tendrán que pagarles.
Esto nos lleva a hoteles de tercera división
Por cierto no pude coger ningún viaje ni poniéndome en reserva..
No valen los puntos,
Ni en la web a las 9 de la mañana tampoco había plazas.
Es absolutamente incomprensible que con 26 € al día no sean capaces de encontrarle un hotel de 5* en primera linea de playa. Son unos incompetentes...
si hubieras ido a una agencia a lo mejor habías cogido algo...
Lo que usted dice no es cierto!! Mundiplan es ( hoy en día) una empresa privada. No tiene absolutamente nada que ver con el Imserso. Mundiplan gestiona sus propios viajes. Si en su zona solo hay viajes de Mundiplan es que el Imserso no tiene hoteles en su zona. O que la agencia no trabaja con el Imserso. La “tarta” solo la tiene ÁVORIS. Y así les ha ido…