La detención de Gerardo Díaz Ferrán y de otras ocho personas a consecuencia de la denuncia presentada en enero de este año por AC Hotels, Meliá, Orizonia y Pullmantur ha sorprendido a los propios querellantes, según han reconocido algunos de ellos a preferente.com.
Los responsables de AC Hotels se han puesto en contacto inmediato con sus representantes legales en el procedimiento, quienes les han indicado que las actuaciones están actualmente bajo secreto para las partes. Ante esta circunstancia, la prudencia se ha impuesto en cualquier pronunciamiento público.
En cualquier caso, la hotelera de Antonio Catalán asegura que “las denunciantes seguirán impulsando la investigación de esos hechos delictivos que tan graves daños han causado a los acreedores de los denunciados y exigirán las responsabilidades penales y civiles que se derivan de los mismos”.
Por su parte, desde el bufete Ashurst, que representa a Meliá y Orizonia, también se muestran prudentes y discretos a la hora de hacer valoraciones al estar “el procedimiento judicial abierto y haberse decretado el secreto de las actuaciones”.
Lo que sí destaca el despacho de abogados es que desde que se designó un juez para llevar la querella, presentada en enero de este año, “ha sido todo muy rápido”, en parte, según aseguran, “porque la denuncia estaba trillada gracias a la gran labor de investigación realizada”.
Mientras tanto algunos de los numerosos acreedores con los que ha contactado preferente.com han rechazado realizar valoraciones al respecto de las últimas informaciones sobre Gerardo Díaz Ferrán al entender que “no hay ninguna novedad ni información concreta que cambie la situación inicial”, señalan desde Ricoh.
El juez de la Audiencia Nacional que se encarga de la ‘Operación Crucero’, Eloy Velasco, ha ordenado, según El Confidencial, el bloqueo y el embargo de hasta veinte empresas y 50 cuentas relacionadas con los principales imputados, los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo. Según fuentes de la investigación, la idea principal de este movimiento es recuperar el máximo número posible de activos para destinarlos a concursos abiertos a sus empresas y devolver así el máximo posible de los 45 millones de euros de deuda generada con los mayoristas de Viajes Marsans. En principio no habrá más detenciones, pero no se descarta que haya nuevas imputaciones.
Hay que trabajar más¡¡¡¡ y ganar meno... empresarios de mie...