Las agencias están que trinan con la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que permite seguir adelante con el megacontrato de viajes del Estado y advierten que “agotarán todas las vías” para tratar de pararlo aunque “dado el talante de Rajoy tenemos pocas esperanzas”.
“Es una auténtica cacicada, nos están tomando el pelo”, clama Rafael Gallego, presidente de Ceav, quien critica que el Gobierno traslade su falta de eficacia a las agencias. “No van a ahorrar un duro con esto, lo que tienen que hacer es controlar a los senadores que gastan billetes con el dinero de todos, no a quien los emite”.
Para Gallego es “una vergüenza” lo que está pasando y no entiende “a qué juega” el Gobierno al tomar una decisión que puede desembocar en despidos en el sector pues “son muchas las pequeñas y medianas empresas que dependen de estos contratos”.
En el sector minorista se tiene la sensación de que “en este, como en otros concursos, ya está definido de antemano el ganador. Da toda la impresión de que está encaminado a dárselo a alguna empresa en particular”, apuntan desde Ceav.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo