El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha criticado que "ciertos" empresarios del sector turístico, relacionados con la hotelería o la restauración, estén "abusando" de los precios mientras solicitan que se les mantenga el IVA reducido.
"El hecho de mantener un IVA reducido del sector turístico no va en beneficio de la cuenta de explotación de los empresarios del sector turístico, sino en beneficio de un mayor gasto", ha destacado Gallego en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, ha subrayado que algunos empresarios con estas subidas de precios "no hacen mucho" por fomentar el consumo.
En cuanto a la petición de los hoteleros de incentivar la demanda nacional, Gallego ha asegurado que lo que tienen que hacer es aplicar "desde el minuto uno" a los españoles los mismos precios que aplican en el resto de mercados.
Además, ha calificado esta solicitud del sector de "desafortunada" al señalar que si los alemanes se quedaran en Alemania y los británicos no salieran de Reino Unido, el turismo español se vería gravemente perjudicado.
Curioso hasta la propia CEAV reconoce que España es el patio de recreo de ingleses y alemanes, y que sin ellos el turismo en España sería decadente.
Por otro lado , los hosteleros empeñados en "hacer el Agosto" manteniendo,por no decir subiendo, los precios para sacar tajada sin darse cuenta de que esas politicas erráticas es pan para hoy y cierre para mañana.... cuanto desertor del arado hay en este pais metido a "empresario", así nos luce.