Rafael Gallego, presidente de CEAV, la confederación española de agencias de viaje, cree que la recuperación definitiva de los viajes domésticos va a poner la guinda al 2016, y declara a El País que “esperamos que los viajes de los españoles crezcan entre el 13% y el 15%”.
“Se repiten las situaciones trágicas del año pasado con países como Egipto o Turquía con muchos problemas. España va a recibir a muchos de los turistas que podrían haber viajado a esos países, que compiten con nosotros en sol y playa. El efecto ha provocado que haya ya determinadas zonas de Baleares donde ya es imposible encontrar buen alojamiento para este verano”, asegura Rafael Gallego.
Así, en 2016, los récords de llegadas de visitantes harán que en los principales destinos la lista de tarifas en los hoteles de tres y cuatro estrellas vuelvan a ser muy parecidas a las de 2008, antes de la crisis. La tarifa media diaria de los establecimientos de cinco estrellas de España fue en abril incluso superior a la de la época anterior a la crisis: 171 euros, frente a 164 euros ocho años.
Las rent-a-car dispararon sus adquisiciones casi un 37% con respecto al año anterior, hasta las 34.098 unidades, renovando así sus flotas, a la espera de la llegada de más viajeros este verano (Los ‘rent a car’ en España disparan en mayo un 37% su compra de vehículos)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo