La Secretaría de Estado de Turismo ha aprobado la propuesta presentada por Ceav en la que se evita que a las agencias se les exija una doble fianza para ejercer su actividad.
“La labor desempeñada por Ceav ha dado sus frutos y evita así una modificación que habría restado competitividad a las agencias de viajes españolas frente a sus homólogos de otros países europeos”, señala el presidente de la Confederación, Rafael Gallego.
Por contra, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentario y Nutrición (Aecosan), en su propuesta, solicitó un cambio normativo para el sector que exigía a las agencias de viajes españolas una doble fianza tras la venta de un viaje combinado. No obstante, una vez aceptada la sugerencia de Ceav, las agencias no sufrirán una duplicidad de fianzas para ejercer su actividad.
Cabe destacar que ahora las Comunidades Autónomas tendrán que desarrollar la norma concreta al corresponderles la competencia en materia turística, por los que Ceav ya está trabajando en la unificación de la misma dentro del territorio español.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo